«Violencia e impunidad: 29 periodistas fueron asesinados en América durante el 2018»

La cifra de muertes es una de las más altas en los últimos tiempos y genera alarma en una región que necesita una prensa vigilante ante casos de corrupción, narcotráfico y violencia.

Su labor informativa y de denuncia se opuso a los intereses de grupos de poder y por ello fueron asesinados. La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) denunció que 29 periodistas fueron blanco de la violencia durante los tres primeros trimestres del 2018.

Dicha revelación se produjo durante la ceremonia de apertura de la 74° Asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa que se lleva a cabo en Salta, Argentina, durante la apertura del evento.

Así lo señaló este viernes el presidente de la SIP y director del diario peruano La República, Gustavo Mohme. Durante dicho evento reveló que entre enero y octubre del 2018 fueron asesinados once periodistas mexicanos, seis estadounidenses, cuatro brasileños, tres ecuatorianos, dos colombianos, dos guatemaltecos y un nicaragüense, y sigue desaparecido un fotoperiodista haitiano.

La crisis económica entorpece la labor de la prensa en América
Gustavo Mohme señaló que actualmente se vive «una época difícil para la prensa» por la crisis económica que sacude a los países de la región. Aún así, alentó la labor periodística ensalzando la “vitalidad de la prensa con ejemplos en Argentina, donde se puso al descubierto los casos de los cuadernos de la corrupción o en Perú, con investigaciones de corrupción en la justicia».

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.