PATAZ : CAPTURAN A EXASESOR LEGAL DEL MUNICIPIO DE CHILIA.
La policía detuvo esta mañana al exasesor legal de la municipalidad de Chillia en la provincia de Pataz, Larry Mirko Miñano Cieza, prófugo desde agosto del año pasado por el presunto delito de tráfico de influencias agravado.
 
El detenido fue conducido al complejo policial Alcides Vigo, a donde llegó el fiscal anticorrupción Jairo Roldán para las diligencias de ley, antes de ser trasladado a la carceleta del Poder Judicial.
 
“El señor tiene prisión preventiva de 18 meses y la policía está haciendo su trabajo antes de ponerlo a disposición del Poder Judicial. Estuvo prófugo desde agosto del año pasado, y lo investigarán por delito de tráfico de influencias agravado”, indicó el fiscal.
 
Todo ocurrió a raíz de la compra de S/ 20 000 plantones frutales a S/ 200 000, que no solo incluía la adquisición, también el traslado a Chillia. La carga no fue entregada a tiempo, pese a haber realizado un pago por adelantado. La fiscalía descubrió que se utilizó un vehículo del hermano del alcalde para transportar los plantones y para justificar el pago de S/ 50 000, usaron facturas de otra empresa.
 
Los involucrados son: Manuel Fausto Castillo Góngora (alcalde de la Municipalidad Distrital de Chillia),Humberto Hernán Cruz Salas (jefe del Programa Agropecuario Municipal y candidato a la alcadía de Chillia 2019-2022), Glorioso Villanueva de la Cruz(subprefecto de Chillia y ex almacenero municipal), Larry Mirko Miñano Cieza(asesor legal de la Municipalidad de Chillia), Luis Castillo Góngora (hermano del alcalde, docente de secundaria en un anexo de Chillia y gerente de la empresa JESAL SAC), Yuri Marlon Castillo Góngora (hermano del alcalde y socio de la empresa JESAL SAC) y Omar Halston Castillo Bocanegra (sobrino del alcalde).
 
En el caso de Larry Mirko Miñano Cieza se le acusa de tráfico de influencias porque unas escuchas telefónicas lo mostraron pidiendo dinero al alcalde y sus hermanos para archivar las denuncias.
 
“El alcalde todavía no ha sido capturado, solo su hermano Luis Castillo. En el caso son siete personas involucradas, solo una en prisión y cuatro tenían orden de captura, pero una de ellas ya fue detenida”, puntualizó el fiscal.
Fuente: La Industria
Imagen referencial
Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.