Ministro del Interior pide al Congreso debatir inmunidad parlamentaria

Expresó que es necesario el diálogo, para evitar blindaje en casos de corrupción como el del congresista Edwin Donayre.

El ministro del Interior Carlos Morán invocó al Congreso de la República a debatir el pedido del presidente Martín Vizcarra para darle la facultad al Poder Judicial de levantar la inmunidad parlamentaria.

«Ojalá que pronto podamos ubicarlo, ya hay una recompensa por su captura. Por eso es necesaria una reforma política urgente, donde el congreso debata el pedido», manifestó el ministro, luego que se le pregunte por las labores de búsqueda del prófugo Edwin Donayre.

Carlos Morán aceptó que el debate será amplio y podría incluir el levantamiento de inmunidad contra el presidente y los ministro; sin embargo, expresó que son riesgos que deben tomarse en cuenta a fin de erradicar la corrupción.

El funcionario del Estado también se pronunció sobre el cuestionado prefecto regional Josep Altamirano, quien tiene una denuncia por maltrato a la mujer. Detalló que ha pedido un informe al respecto para tomar una decisión.

Share this post

One Response to Ministro del Interior pide al Congreso debatir inmunidad parlamentaria

  1. Trujillo concentrates much of the entire media of the La Libertad Region, in television, radio, print and communication services through the internet and fixed and mobile telephony. There are also mail and courier service companies locally, nationally and internationally as

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.