Dictan impedimento de salida contra aprista Alva Castro

El juez Richard Concepción Carhuancho aceptó el pedido de fiscal José Domingo Pérez. Alva Castro viene siendo investigado por recibir dinero de Odebrecht.

El exministro aprista, Luis Alva Castro, fue impedido de salir del país por 18 meses solicitado por la fiscalía en el marco de las investigaciones  en el Caso Odebrecht. El juez Richard Concepción Carhuancho dispuso la medida por el presunto delito de lavado de activos.

El liberteño Alva Castro, a través de su abogado, indicó que se allanarse al impedimento y a las investigaciones.  En la audiencia el fiscal adjunto Henry Amenábar indicó que Alva Castro solicitó a Odebrecht el financiamiento para la campaña de Alan García en el 2006.

“Conforme lo refirió el señor Jorge Barata, Alva Castro fue la persona que solicitó a la empresa Odebrecht dinero para el financiamiento de la campaña electoral del Partido Aprista para el año 2006, haciendo entrega la empresa Odebrecht la suma de 200 mil dólares como activo que tiene procedencia ilícita”, manifestó en la audiencia transmitida por Justicia Tv.

La defensa de Luis Alva Castro indicó que su patrocinado no tiene intención de abandonar el país y que sus familiares cercanos se encuentran en Lima.“Mi patrocinado se va a allanar al requerimiento del señor fiscal y no oponerse a este requerimiento. Mi patrocinado hace un año que no sale fuera del país, tiene un domicilio real en el jirón Sepúlveda (Trujillo). Sus hijas viven en Lima, él transita Lima – Trujillo”, precisó.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.