DETIENEN A POLICÍA ACUSADO DE VIOLAR A UNA JOVEN EN RETAMAS – PATAZ

Un suboficial de tercera de la Policía fue detenido por presuntamente violar y golpear a una joven de 18 años en el baño de un local nocturno ubicado en la provincia de Pataz, en La Libertad.

Según la denuncia, el agente policial y su víctima, acompañados de otras personas, llegaron la madrugada del domingo al bar restaurante Rosita ubicado en la localidad de Retamas para continuar bebiendo tras conocerse horas antes en una discoteca.

El atestado policial consigna, que el efectivo identificado como Jonathan Cabos Valdez habría aprovechado el estado de ebriedad de la joven de iniciales R.S.R. (18) para llevarla a los servicios higiénicos y en ese lugar golpearla y abusar de ella.

Tras la denuncia, el representante de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa – Pataz, Roberto Vera Gargurevich, ordenó la detención del policía y el inicio de las diligencias preliminares de la investigación.

El jefe de la Región Policial de La Libertad, coronel Freddy Velásquez, dijo que, además de la investigación del Ministerio Público, Inspectoría ya revisa el caso. De comprobarse que hubo violación, el suboficial sería separado de la institución. “Lo tenemos detenido y ya fue trasladado a Tayabamba (Pataz). Este es un delito grave y, por ahora, estamos esperando los resultados de los exámenes practicados a la joven y si se comprueba la violación será separado”, señaló.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.