Colapsa obra recién inaugurada en colegio de Áncash

Alcalde comprueba mal estado de servicios higiénicos en centro educativo de Pachavilca, construidos el año pasado por su antecesor.Caños malogrados, inodoros sucios por falta de agua, trampas de los lavatorios con filtraciones y conectores sueltos, es lo que se observa en los servicios higiénicos de la institución educativa No 84257 del centro poblado de Pachavilca, en el distrito de Huayllabamba, inaugurados en agosto del año pasado.

Ello ha derivado en la denuncia pública de la directora Angelita Chavarría, quien solicitó la inmediata intervención del alcalde del distrito, Abel Domínguez Azaña.

“Esta obra fue inaugurada en agosto del año pasado por la gestión anterior y apenas un mes después los servicios higiénicos colapsaron, según me refirió el anterior director”, manifestó.

La directora agregó que lamentablemente no es la única deficiencia, pues también se observan rajaduras en la plataforma de concreto del patio, el despintado de las paredes y la falta de energía eléctrica en el segundo piso que impide el uso de la sala de cómputo.

El burgomaestre de Huayllabamba acudió al llamado de la directora con un equipo de ingenieros. Tras recorrer los servicios higiénicos y comprobar su colapso, enfatizó que “con la salud de los alumnos no se juega”.

“Inmediatamente cursaremos una carta notarial al constructor para que en el corto plazo haga las reparaciones, pues los estudiantes están expuestos a enfermedades. Pero también hay otras deficiencias que son evidentes en esta obra que se inauguró el año pasado con bombos y platillos. Afortunadamente toda obra civil tiene 7 años de garantía, por lo que el responsable está en la obligación de dar solución”, precisó.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.